martes, 27 de noviembre de 2007

Informe confidencial de la CIA devela plan de saboteo al referéndum del 2 de diciembre


A continuación presentamos el informe completo de la operación que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en nuestro país dirigido a evitar la Victoria del SÍ en el Referendum de la Reforma Constitucional del próximo 2 de Diciembre.

Este informe confidencial, fue leído parcialmente en la edición del programa La Hojilla en TV por Venezolana de Televisión del día 26 de Noviembre.

Lo estamos publicando para que las organizaciones sociales y el pueblo bolivariano lo conozcan y estén atentos, alertas y dispuestos a neutralizar y combatir las intenciones de saboteo y caos que pretenden promover los nazi-fascistas en los próximoas días.

Aqui esta:

"November 20,2007

MEMORANDUM CONFIDENCIAL

De: Michael Middleton Steere, US Embassy

Para: Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia.

Asunto: Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza

Tomando en consideración los anteriores avances documentales en torno a la Operación Tenaza que coordina Humint en Venezuela según la directiva 3623-g-0217, cumplo en informarle para los fines consiguientes, del status actual de dicha operación, la cual entra en su fase terminal según lo estimado.

En forma resumida, presentamos los diversos escenarios puntualizados en los memoradum anteriores, los cuales en las últimas semanas adquieren nuevos desarrollos:

1) Escenario Electoral.

Tal como lo puntualicé en el informe precedente, las tendencias de intenciones de voto se mantienen. Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos ( 57 % SI, 44% NO ).Tal estimación porcentual se dan en el marco de una abstención que ronda el 60% de los votantes inscritos.

Nuestros análisis, observan que esta tendencia es irreversible en el corto plazo, es decir, en los próximos quince (15) días no se pueden modificar esos porcentajes de una manera significativa.

Por otro lado, la campaña publicitaria promovida por el Plan y las deserciones de las filas gubernamentales ( Podemos- Baduel, por ejemplo ) han logrado quitarle a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15 y 20 % Sin embargo, se puede esperar un congelamiento del impacto esperado, ya que tales tendencias tocaron piso.

En tal sentido, esta oficina recomienda ejecutar lo previsto en el Plan para la Operación Tenaza en el caso de consolidarse en los próximos días este escenario. Como es de su conocimiento hemos propuesto un abanico de respuestas, entre las que están:

Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO.

En términos de orientación táctica estas bisagras pueden dar la impresión de ser contradictorias, pero para el momento político coyuntural es necesaria su combinación. En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo.

En el acondicionamiento político del no reconocimiento de los resultados del referéndum, ha resultado importante la creación de la matriz de opinión sobre un triunfo seguro del NO y en tal sentido seguiremos trabajando con las encuestadoras que hemos contratado. Al mismo tiempo que mantenemos una sostenida campaña por el NO, se viene trabajando en la crítica al CNE y su conexión con una serie de trampas, lo cual genera en la opinión pública la sensación de fraude. En ese sentido hemos venido insistiendo en los tópicos referido a las inconsistencia del registro electoral permanente, donde contactamos con un equipo de expertos de las universidades, que por su prestigio académico hace creíble una manipulación de la data por parte del CNE, igual ocurre sobre las dudas sobre la tinta y el comportamiento de las máquinas de votación.

En este contexto, empantanar el acto de votación el día 2 de Diciembre es consustancial con la premisa de VOTA Y QUEDATE para poder producir una implosión que nos permita ejecutar la directiva ya establecida en la Operación Tenaza. En este último aspecto hemos convenido con fuerzas aliadas comenzar a dar información en las primeras horas de la tarde del Domingo 2 de Diciembre, explotando los sondeos preliminares en las mesas de votación. La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional, según lo pautado.

Como hemos explicado en otro documento, manejarnos en estos dos escenario no deja de ser políticamente peligroso, por la fractura que existe en los grupos opositores. A pesar de nuestro esfuerzo por unir a todos los sectores, hay opiniones encontradas en torno a algunos aspectos de nuestro Plan. Hemos realizado contactos y reuniones con Primero Justicia y Nuevo Tiempo y al parecer no van a suscribir nuestra estrategia. Todo lo contrario del Comando Nacional de la Resistencia y Acción Democrática, con quienes venimos trabajando las dos opciones. Aquí es necesario resaltar el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario, en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población.

Sin embargo, considero conveniente que este nexo operacional lo canalice la oficina para evitarle complicaciones a la embajada

2) Las tareas inmediatas de la fase terminal

La combinación de las anteriores pinzas o bisagras (impedir el referéndum, denunciar el fraude y tomar la calle )para un cierre victorioso de nuestra operación, demanda de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar aún más a Chávez en el terreno internacional, tratar de lograr la unidad de la oposición y buscar la alianza de los abstencionistas y los que votan por el NO, incrementar la presión de calle en los días previos al 2 de Diciembre, sostener con firmeza la propaganda contra el régimen, ejecutar las acciones militares de apoyo a las movilizaciones y tomas propagandísticas, culminar los aprestos operacionales de nuestras fuerzas acantonadas en la Base aledaña. El apoyo de los equipos externos provenientes del país verde y azul, esta coordinado, la acción marítima de azul esta prevista y, las fronteras con verde en los puntos determinados esta libre.

De inmediato pasamos revista a las actividades realizadas para cumplir con tales metas:

A) En cuanto a las movilizaciones de calle, tal como lo contempla el Plan, hemos logrado persuadir a importantes sectores estudiantiles vinculados a las instituciones educativas privadas para que se incorporen orgánicamente a nuestras iniciativas para salir de Chávez. En la tercera semana de Noviembre se logró un acuerdo marco con los lideres emergentes que han acogido nuestro ideario de democracia y libertad, varias reuniones de trabajo hemos realizados, bajo la coordinación de los rectores Rudolph Benjamín Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolívar y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bellos. Estas autoridades han constituido un equipo donde participan unos grupos de profesores entre los que destacan Ángel Oropeza y su equipo del post-grado de Ciencias Políticas. A las reuniones han asistido dirigentes estudiantiles de varias universidades: Yon Goicochea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan A. Mejías de la Universidad Simón Bolívar (USB), Douglas Barrios de la Universidad Metropolitana, Ronel Gaglio de la Universidad Monte Ávila, Gabriel Gallo de la Universidad Santa María. Entre estos líderes hay consenso en términos generales, pero con algunas diferencias en cuanto a las acciones concretas para los próximos días. Ha resulltado halagador la postura asumido por dirigentes estudiantiles de un grupo denominado Bandera Roja, antiguamente enemigo jurado de los intereses nuestros en el país. Su dirigente Ricardo Sánchez, de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los que apoyo nuestra propuesta de acciones de calle directas contra las instituciones: CNE, Tribunal Supremo de Justicia y el Palacio de Miraflores. De todos modos, hay que seguir trabajando la unidad de acción de estos grupos, ya que hay peligro de fractura bajo la premisa de la no violencia y las exigencias operacionales que se contemplan en el Plan, siendo parte de la misma realidad contradictoria que evaluamos en el escenario electoral, ya que en estos grupos estudiantiles influyen tanto el Comando Nacional de la Resistencia como Primero Justicia y en su seno se expresan las diversas posturas partidistas.

B) Como usted sabe, uno de los objetivos de la Operación Tenaza es controlar una franja territorial o institucional, con apoyo masivo de ciudadanos descontentos, en un lapso contemplado entre 72 y 120 horas, tiempo estimado como lapso mínimo para detonar la fase ascendente de las acciones prevista, donde se contempla el pronunciamiento militar. En esto no están comprometidos todos los sectores, por lo que demandamos una mayor actividad del equipo dedicado a construir nuestras alianzas. Particular importancia tiene los contactos y reuniones con los oficiales de los diversos componentes, particularmente de la Guardia Nacional. Si bien el enlace que anteriormente la oficina central envió hizo su tarea, la coordinación con esta fuerza clave no ha sido fácil por la dispersión de sus comandos.

En este ámbito, como ya está enterado por el mensaje de emergencia enviado, uno de los equipos coordinado por nuestro enlace operativo fue detectado y decomisado parte del armamento, lo cual ha generado algunas dificultades de seguridad. Ante los peligros de utilización política de los hechos conocidos públicamente, hay que preparar unas coartadas y contrapropaganda que evite el impacto desmoralizante de algunas imputaciones que de seguro hará el gobierno, dado a los rastros encontrados en algunos celulares y en la lapto decomisada.

C) En la esfera de la propaganda y las operaciones psicológicas contempladas en el Plan en curso, es donde hemos cosechado los mayores éxitos, hasta tal punto que en las últimas semanas hemos impuesto nuestra agenda y dominado la escena publicitaria. Los aportes de la SIP y de las agencias internacionales han sido clave. Especial reconocimiento merece Benjamín Gregg ZIF, AAPP de la Embajada , por este trabajo. El y el equipo organizado por Ravell viene rindiendo sus frutos y requiere en esta última fase mayores aportes nuestros.

En este último aspecto debo informarle que de los $8 millones que fueron transferidos casi todo han sido gastado en propaganda, publicidad y contribuciones a algunas de las organizaciones de fachada.

En este último caso, hemos tenido dificultades con la Development Alternative INC, ya que la inteligencia enemiga tiene ubicada nuestra conexión con el señor Gerson Patete y tienen monitoreada la cuenta corriente del Banco Mercantil, No 0105-0026-59-102636243-1. Es urgente no seguir haciendo transferencia a esa cuenta y establecer otro canal para el financiamiento contemplados en esta fase de la Operación Tenaza. "


viernes, 23 de noviembre de 2007

Erradicando el Latifundio construimos la Soberanía Alimentaria

Por Luis R Delgado J

Uno de los aspectos socio-económicos más relevantes del proyecto de Reforma Constitucional es la prohibición absoluta del Latifundio en el artículo 307. Esto es una exigencia popular postergada durante décadas y ya es hora que se le de cumplimiento.

Durante años esta perniciosa estructura agraria se ha reproducido y no ha podido ser erradicada, la Reforma Agraria de los 60 fue un rotundo fracaso, y a su vez hoy luego de 8 años de proceso bolivariano todavía es mucho lo que falta por resolver, pese a la existencia de una progresiva Ley de Tierras y la entrega de miles de hectáreas de terreno a campesinos desposeídos.

El latifundio es una herencia maldita de la estructura agraria colonial, es decir, es una forma de propiedad privada que hunde sus raíces en siglos de explotación de mano de obra campesina. En este sentido el latifundio es una estructura precapitalista, anacrónica, la cual desapareció hace décadas en buena parte de los países centrales del Sistema Capitalista Mundial, ni en EEUU, Francia o Inglaterra existe por lo tanto esta forma de propiedad improductiva en el campo, no se horroricen entonces esos terratenientes que creen que los que les viene es comunismo malvado, no, de lo que se trata es de modernizar las relaciones de propiedad en el campo venezolano cosa imposible en el marco capitalista dependiente, para hacerlo más productivo, para satisfacer las necesidades de miles de campesinos que fueron desplazados y algunas veces hasta asesinados por la defensa de sus pequeñas porciones de tierra imprescindibles para vivir y no ser empujados a los cinturones de miseria en las ciudades pobladas.

Hoy el Latifundio, es el principal enemigo a vencer para la construcción de la Soberanía Alimentaria condición sine qua non para éxito del proceso de Liberación Nacional y la consolidación del Socialismo. Este es un hecho de suma relevancia en estos momentos de escasez real y ficticia de alimentos, que ponen en entredicho las políticas gubernamentales vinculadas a la materia y a su vez evidencian la conspiración que adelantan los sectores privados del agro venezolano, representantes importantes de reacción contrarrevolucionaria. El latifundio es un obstáculo enorme para el desarrollo productivo del campo venezolano y en extensión de todos los países de la Periferia, por eso es impostergable su eliminación definitiva.

Ya con referencial al texto del artículo 307 quisiera resaltar y desglosar el último párrafo del mismo:

“Se confiscaran los fundos cuyos dueños o dueñas ejecuten en ellos actos irreparables de destrucción ambiental, los dediquen a la producción de sustancias psicotrópicas o estupefacientes o la trata de personas, o utilicen o permitan su utilización como espacios para la comisión de delitos contra la seguridad y defensa de la Nación”

En primer lugar este párrafo pondrá fin a las irresponsabilidades ambientales de muchos propietarios, que abusan bajo el pretexto de la propiedad privada del uso y explotación de diversos recursos naturales, tan sólo algunos ejemplos, este año una inundación que afecto a comunidades campesinas del estado Guarico fue producto de un represa improvisada hecha por un terrateniente inescrupuloso para garantizar agua en sus sembradíos, otro ejemplo es que en muchos latifundios en el estado Apure y otros son verdaderos paraísos sin ley para los cazadores, lo que implica que a cuenta de su propiedad matan animales cuya caza está prohibida, otros terratenientes con el uso abusivo de pesticidas y fertilizantes químicos están envenenando fuentes de agua dulce necesarias para la vida humana.

En segundo lugar, este importante párrafo va dirigido a golpear con contundencia el narcotráfico al plantear la expropiación inmediata de cualquier propiedad que el mismo tenga para la producción de las drogas, otro punto relacionado se refiere a la expropiación de propiedades donde se le de un trato inhumano a las personas, por ejemplo recientemente en haciendas de cultivo de caña de azúcar en el Brasil fueron rescatadas personas que eran sometidas a trabajo esclavo en pleno Siglo XXI.

En tercer lugar el párrafo aporta unos elementos importantes para la confiscación de varias propiedades que han sido adquiridos en el país en los últimos años para el refugio de paramilitares colombianos prestos a participar en acciones golpistas, y a su vez por ejemplo permitirá expropiar propiedades de forma expedita tal cual como tenían las Nuevas Tribus destinadas a la expoliación de recursos naturales en el sur del país.

Vemos entonces que el artículo 307 nos va permitir la erradicación de una de las estructuras más retardatarias del Tercer Mundo como lo es el Latifundio, lo cual va a conllevar la democratización de la propiedad de la tierra en el campo, será premisa de la construcción de la Soberanía Alimentaria, y va ser un punto más en la defensa de la Soberanía Nacional.

jueves, 22 de noviembre de 2007

desde las profundas entrañas del pueblo caraqueño...

TRIBUTO AL VERDADERO, REVOLUCIONARIO Y ORIGINAL
GRUPO MADERA







21 DE NOVIEMBRE DE 1957, DIA DEL ESTUDIANTE

La ignorancia es una forma peculiar de dominación, esto lo confirmamos hoy en día con la movilización estudiantil de los sectores derechistas, su efervescencia solo es comparable con su ignorancia y sus apologías al plástico y vació mundo que les inyecta MTV y la cultura de consumo burguesa.

Quizás algunos de ellos, el 21 de noviembre, canturreara la canción “Que vivan los estudiantes” de las hermanas Parra, que por supuestos ellos ni conocen, ellos pensaran que la escribió la conversa Soledad Bravo, o como escuche de los mediocres labios de unos dirigentes estudiantiles derechistas carabobeños “pana Soledad Bravo va a cantar un concierto con Miguel Otero Silva”, esta frase ni siquiera merece comentarios.

El 21 de noviembre no es simplemente un día de fiesta estudiantil, otra excusa para no ir a clases o la oportunidad de montar una miniteca en la Universidad; no es ser mojigato, ni plantear cercenar el derecho de los jóvenes a la alegría, pero el 21 de noviembre no es cualquier día; ES EL DIA DE LOS ESTUDIANTES, al menos en Venezuela.

Los heroicos sucesos del 21 de noviembre de 1957 no merecen ser secuestrados por la derecha fascistas y pro imperialista que fue combatida en esa época por los estudiantes venezolanos.

El 21 de noviembre de 1957, los estudiantes de la UCV y las principales universidades y liceos del país, aplicando las resoluciones de la Junta Patriótica, inician la lucha callejera contra la dictadura pro-yanqui del general Marcos Pérez Jiménez quien desde el 24 de noviembre de 1948 (derrocamiento de Gallegos) oprimía al pueblo trabajador venezolano.

Por mucho tiempo la resistencia contra la dictadura se efectúa en el marco de la más sigilosa clandestinidad; la férrea policía de la dictadura desarticula el aparato clandestino del partido AD y aplasta cualquier signo de desafección con la dictadura; solo el PCV y su Juventud Comunista logran sobrellevar y evadir los golpes policiales, por ejemplo de 1950 a 1958 el periódico Tribuna Popular clandestino siempre logra salir al publico y nunca la dictadura logro atrapar al equipo editor, a pesar de la orden expresa de Pérez Jiménez de destruir de cualquier manera a tribuna Popular.

El volante clandestino, las reuniones secretas, el furtivo graffiti en una pared serian por muchos años las únicas maneras de combatir la dictadura en tanto las fuerzas democráticas y populares acumularan fuerzas y fortalecieran la unidad de acción contra el gobierno perezjimenista.

En la recién construida UCV, en la mañana del 21 de noviembre de 1957, la Juventud Comunista a la vanguardia se posiciona en la plaza del rectorado, se convoca a una asamblea general de estudiantes para denunciar los crímenes de la dictadura, se llama a los estudiantes a luchar con todas las fuerzas posibles por el derrocamiento de la dictadura pro imperialista; en esa asamblea los estudiantes deciden salir a Plaza Venezuela y enfrentarse con la policía y la tenebrosa Seguridad Nacional; la piedra, la bandera nacional, la consigna y el cóctel Molotov serán las armas fundamentales en esta desigual gesta revolucionaria de los estudiantes venezolanos, que marcaría el comienzo del fin de la dictadura. La represión es brutal son detenidos más de 200 estudiantes y profesores, quienes serian sistemáticamente torturados por la Seguridad Nacional.

Prácticamente desde el 21 de noviembre de 1957 se rompe la monolítica fortaleza del régimen perezjimenista dictadura de allí hasta el 23 de enero de 1958 la dictadura no tendría respiro.

Hoy nuestro deber es estudiar y rescatar la verdadera esencia revolucionaria del 21 de noviembre de 1957, su influencia en la historia venezolana y cual debe ser su significado para la reorganización del movimiento juvenil venezolano que necesita la revolución.

Hoy cuando el fascismo acecha las conquista del proceso bolivariano y quieren llevarnos al pasado a través de un golpe de estado. Los comunistas venezolanos llamamos a los estudiantes a la más amplia unidad antifascista y a la defensa del proceso revolucionario; debemos llamar a todos los estudiantes venezolanos a luchar contra todos aquellos que pretenden convertir a los gremios estudiantiles en guaridas del golpismo y bases de la CIA; los comunistas debemos llamar a todos los jóvenes a convertir las universidades en centros de debate científico, en espacio para la creación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la patria, los comunistas llamamos a los jóvenes venezolanos a luchar para que la universidad deje de ser una “escuelita grande” y se convierta en la “CASA QUE VENZA LAS SOMBRAS Y LE DE LUZ AL PUEBLO TRABAJADOR”

VIVA EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1957 DIA DEL ESTUDIANTE

Profesor: Wladimir Abreu (comunista)

martes, 20 de noviembre de 2007

VEAN COMO SE DEFIENDE LA DIGNIDAD DE LA MUJER

Tras la cobardía del Para-periodista Gustavo Azócar de ofender la dignidad de la Camarada Iris Varela tras denigrar de su difunto bebe, este para-periodista esperaba que la Diputada de la República le llevase caramelos a su estudio. Rechazamos el uso de desgracias personales para descalificar diariamente y por televisión, a dirigentes revolucionarios y populares. Respaldamos en su totalidad la defensa digna que hizo esta madre. Azócar agradécelo, porque te salió barata la gracia...



Las Amenazas a la Propiedad Privada o los desvaríos de una oposición drogadicta

Por Luis R Delgado J

Hoy nuevamente arrecian las campañas mediáticas anti-comunistas para deslegitimar y combatir la propuesta de Reforma Constitucional. De esta manera, como en años anteriores nuevamente han revivido al “coco” amenazante de la Propiedad Privada, ya que afirman sin tapujos y con total insensatez que el artículo 115 reformado elimina de forma total la misma. La oposición al quedarse sin argumentos políticos plausibles como siempre levanta las banderas de la mentira vulgar tratando de asustar a algunos incautos para que voten por el NO y a otros para que abandonen la militancia bolivariana.

En este sentido la Oposición oligárquica y pro-imperialista, desfigura totalmente el contenido del Art. 115, el cual expresa de forma clara que se reconoce la Propiedad Privada perteneciente a “personas naturales y jurídicas… que se reconoce sobre bienes de uso, consumo y medios de producción legítimamente adquiridos, con los atributos de uso, goce y disposición…”. De esta forma la Propiedad Privada sigue asegurada en el texto constitucional, lo que si es una novedad es el reconocimiento de otras formas de propiedad necesarias para la democratización de la actividad económica nacional, el fortalecimiento del Poder Popular y llevar a feliz término la transición al Socialismo.

Específicamente el artículo 115 reformado postula el reconocimiento de diversas formas de propiedad en la cual se encuentran: la propiedad pública estatal, la propiedad social directa e indirecta, la propiedad colectiva, la propiedad mixta y la propiedad privada. Es decir, la propiedad privada sigue siendo garantizada por la Constitución, lo que sucede es que en respuesta a la democratización y socialización creciente de la vida económica se hace imprescindible la incorporación de otras formas de propiedad, de hecho estas formas algunas existen hoy como la propiedad estatal y la privada-colectiva (cooperativismo), lo que implica que es una mentira que este en peligro la propiedad privada, lo que en tal caso se hace es restringirla al prohibirse la Propiedad Privada Monopólica (artículo 113 reformado) y Latifundista (art. 307 reformado), ya que son totalmente adversas al desarrollo económico integral que necesita nuestra nación, por un lado el monopolio cercena la democracia económica a favor de intereses particulares, y por otro el latifundio es una estructura anacrónica que de hecho ya no existe en los países capitalistas desarrollados, ya que obstaculiza el desarrollo económico-social del campo, y constituye una tara defendida por el imperialismo en los países periféricos dependientes.

La propiedad pública, la propiedad social directa e indirecta, la propiedad colectiva, la propiedad privada y la propiedad mixta, son entonces las diversas formas de propiedad propuestas en la Reforma Constitucional para ir sentando las bases del Socialismo, ya que el mismo debe integrar dos procesos continuos pero diferentes, hay distinguir la Transición al Socialismo y al Socialismo como Transición al Comunismo.

En términos generales esta primera etapa deben convivir aspectos de la vieja sociedad capitalista y los nuevos aspectos de la sociedad socialista, los cuales gradualmente deben ir tornándose predominantes.

Pero volvamos a nuestro tema en cuestión, la oposición ha rescatado un viejo argumento anti-científico contra la propuesta del Socialismo, y es que este supuestamente amenaza la Propiedad Privada Personal. Por esto no debemos descansar en explicar al pueblo que lo que se pone en discusión es la propiedad privada de los medios de producción (grandes silos, maquinaria pesada, enormes talleres, enormes extensiones de tierra cultivable, etc.) y no la propiedad personal, porque esta última no sirve para producir riqueza sino que es tan sólo un bien de uso y consumo producto legítimo del trabajo: casas, carros, lavadoras, pantaletas, televisores, condones, afiches de Riki Martin, microondas, licuadoras, entre otros, son propiedades personales que no son medios de producción, por lo tanto no se van a expropiar como lo afirma nuestra maliciosa derecha.

Hay que decir que quienes defienden al Capitalismo se erigen en protectores a ultranza de la propiedad privada, cuando el capitalismo priva de propiedad a más de tres cuartas partes de la humanidad. ¿Que clase de propiedad pueden tener los casi 3.000 millones de habitantes (50% de la población terrestre) que sobreviven con menos de 2 dólares diarios? O será que olvidamos que la premisa histórica para la aparición y desarrollo del capitalismo es la expropiación de los productores directos (campesinos, artesanos artistas, profesiones liberales, etc.) para transformarlos en asalariados, a los cuales se les sustrae permanente y de forma ampliada la plusvalía que enriquece a unos pocos capitalistas a nivel global. La tendencia a la monopolización, es una tendencia que destruye la propiedad privada de los pequeños productores capitalistas por medio de la competencia salvaje.

Esto implica que la sociedad capitalista, es una sociedad donde una ínfima parte de ella es propietaria y la gran mayoría no tiene propiedad. Hermosa sociedad esta entonces que se erige en defensora de la propiedad privada cuando priva de ella a las grandes mayorías.

Total hipocresía, falsedad y mentira es lo que destila una posición ideológica putrefacta como lo es cualquier discurso apologético del Capitalismo. La oposición en este sentido sólo les queda una permanente política comunicacional tendiente a confundir y manipular a las masas, es lamentable ver enormes sectores de la capas medias-profesionales que temen a la Reforma porque se le está amenazando la camioneta nueva o el plasma 90 pulgadas que tienen para ver el cable, vemos entonces que más que educación superior lo que han recibido es domesticación.

Frente a esto el pueblo debe tener claro que el Socialismo es más Democracia, es Poder Popular en la Economía, la Política y la Cultura. Debemos recordar que este es el gobierno que mejores condiciones ha creado para la satisfacción de las propiedades materiales y espirituales que necesitan los seres humanos, como lo es la comida, la vivienda, la educación, la salud, los medios de trasporte entre otros. Los enemigos de la Propiedad Privada son los Burgueses y Oligarcas de siempre cuya sacrosanta propiedad es la de ellos mismos, no la tuya ni la mía.

viernes, 16 de noviembre de 2007

¡Juega con Stalincito, el niño fuerte del Fascismo!

Nuestro derecho a decidir…

Por. Martha Caluki

Durante siglos la construcción de una sociedad justa y equitativa ha sido la lucha de hombres y mujeres que han asumido la vanguardia de combatir un sistema inhumano como lo es el Capitalista.

La opresión descarada de quienes siempre en su locura han pretendido atribuirse la representación de Dioses en la tierra no recuerdan que las leyes del desarrollo histórico de las sociedades nos demuestran, que la esencia de todo ser humano es la rebelión contra lo injusto. Y más aún cuando acumula más de la mitad de la población mundial bajo una doble explotación representada por el sexo equívocamente concebido como "débil y sumiso": Las Mujeres.

Mientras más se intensifica el uso de la fuerza se agudiza y se acelera la toma de conciencia de género y de clase, las acciones para derrotar al enemigo histórico: Las Clases dominantes y explotadoras. La necesidad histórica de un cambio sustancial en nuestras relaciones humanas lleva consigo la concepción de asumir y respetar la autonomía de las mujeres pues no puede considerarse la transformación de la sociedad sin incorporar a aquellos sectores sociales marginados, por tanto debe reconocerse el legitimo derecho que tenemos de decidir sobre nuestro cuerpo y generar los mecanismos para el ejercicio del mismo.

El pasado 7 de Noviembre el senado Uruguayo con 18 votos a favor y 13 en contra aprobó un articulo del proyecto de Ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza el Aborto durante las primeras 12 semanas de gestación ampliando las causantes a motivos socio-económicos, psicológicos y emocionales considerando que al decidir interrumpir un embarazo cual sea la causa, no representa algo deportivo para quienes la toman voluntariamente. Esto no significa solo una victoria para las uruguayas, pues se extiende a todas aquellas Mujeres que por carencias económicas se ven forzadas a recurrir a prácticas de abortos clandestinas e insalubres teniendo graves consecuencias físicas y psicológicas. Actualmente nuestro país se atraviesa por un proceso de liberación nacional donde se promueven cambios que atentan contra los intereses de la burguesía, la cual no cesa sus intentos de frenar todo avance que contribuya a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores. En tal sentido debemos aprovechar este momento e intensificar la lucha por nuestros derechos y detener las muertes evitables de nuestras compañeras y asumir la defensa de nuestra clase quien es la afectada de un mercado negro medico auspiciado por la derecha fascista que asesina a cientos de mujeres que no accediendo a una educación sexual, métodos de anticoncepción y mucho menos a un Aborto seguro ,nos agraden con argumentos idealistas, religiosos y nos imponen un realidad ajustada a sus intereses cuya premisa son muertes inocentes a cambio de dinero, explotación y lujo.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¡EL MUNDO AL REVÉS DEL FASCISMO!

Locura extrema de la derecha. Ahora si es verdad. Presentamos a continuación dos videos que andan rodando por internet. Uno es de los ya tristes celebres Servando y Florentino Segunda. Haciendo una apología contrarrevolucionaria con una máscara de “demócratas” salvadores de Venezuela, pero que viven en Miami. ¿Quién los entienden? ¿Se imaginan ustedes al Camarada Cantor Alí Primera viendo esto? Un hombre que era un convencido Marxista-Leninista-Bolivariano y que por esa razón “el pasado pacifico” que hoy sus hijos defienden, lo mató. Definitivamente Servando y Florentino les lamen la mano a los verdugos de Alí.

En otro video seguiremos viendo cosas terribles. Un poema del Camarada Pablo Neruda, militante del Partido Comunista de Chile, escrito contra los gobiernos “democráticos” anteriores al Gobierno Socialista del Compañero Salvador Allende donde demuestra los “demócratas” que suelen ser los gobiernos fascistas disfrazados de “socialdemocracia”. Igual a como paso aquí desde antes de 1958 hasta 1998 con la llegada del Comandante Chávez, con más de 7000 desaparecidos, asesinado y torturados.

Denunciamos desde aquí, una campaña manipuladora de la imágenes de los revolucionarios venezolanos y latinoamericanos, por parte de la derecha reaccionaria, formando esta del plan desestabilizador que se viene desarrollando. El Che Guevara en la franela de Yon Goicochea, el uso de Simón Bolívar (y a su vez la defensa del Rey Juan Carlos I ¿?) el uso del Canto de Alí Primera, el uso de la Poesía de Pablo Neruda… Lo que falta es que comiencen a sacar retratos de Lenin, de Allende y hasta del mismísimo Fidel para continuar su campaña.

Así pues, veamos la locura nazi-fascista de la derecha.

martes, 13 de noviembre de 2007

Relación del Juramento


EN ESTAS COPLAS REFIERO

ASI PASE LO QUE PASE

POR MI CONCIECIA DE CLASE

COMUNISTA VIVO Y MUERO

Con orgullo campesino

y la libertad del viento

vengo a decir lo que siento

y así mi garganta afino

porque claro como el trino

que salga este canto quiero

para decir que el acero

presto su temple y dureza

al Partido cuya empresa

EN ESTAS COPLAS REFIERO.

Batallón que no vacila

escuela, hogar y trinchera,

sol, manantial y cantera

donde la verdad destila

luz para toda pupila

y el ardor con que se abrace

a su bandera de clase

el militante aguerrido,

primero muerto que huido

ASI PASE LO QUE PASE.

Muera el yanky imperialista

y el patrón explotador.

Busco una vida mejor

en un mundo socialista.

Abajo el clero fascista.

y el Partido en que se base

pues todo aquel que tratase

de aplastar al proletariado,

me tendrá como adversario

POR MI CONCIENCIA DE CLASE.

Por la mujer que amamanta

la miseria en sus entrañas

Por el que tumba montañas

para crear riqueza tanta,

mientras sus hambres espanta

comiendo luz de lucero

por el niño pordiosero

que vive de luna y sueño,

juro, que con todo empeño

COMUNISTA VIVO Y MUERO.

Calabozo de la Digepol

Caracas, 1964

Egmidio Cañizales Guedez

DERROTEMOS NUEVAMENTE LA CONSPIRACIÓN FASCISTA

La JCV hace un especial llamado a la juventud y al pueblo venezolano en general a estar alertas frente a la nueva escalada conspirativa y golpista (marchas violentas, desabastecimiento ficticio, pronunciamientos de personeros cercanos a las FAN, etc.) que pretende impulsar la oposición durante el mes de noviembre y diciembre, la cual busca dar al traste con el Proceso Bolivariano que ha significado cambios importantes para la vida nacional y ha abierto las puertas para el inicio de la construcción de un Proyecto Socialista.

Esta escalada conspirativa se enmarca en el proceso de campaña para el referéndum de aprobación del proyecto de Reforma Constitucional, bajo el pretexto que la misma pone en riesgo las instituciones democráticas del país, cuando en realidad de lo que se trata de reconstruir el viejo estado oligárquico al servicio del imperialismo el cual se ha visto reducido en los últimos años abriendo paso a la conformación del Poder Popular.

Hoy nos encontramos de nuevo ante el dilema de avanzar y profundizar el Proceso Revolucionario o retroceder y hundirnos en el ignominioso foso de la Dependencia donde nos quiere el imperialismo norteamericano para seguir espoleándonos y dominándonos. La contradicción entre los intereses nacionales, soberanos frente a la dominación de los intereses foráneos tiene profunda actualidad. Las luchas de Bolívar están vivas hoy y debemos estar a la altura histórica para alcanzar una nueva victoria popular.

Por esta razón la juventud revolucionaria y el pueblo bolivariano en general, deben asumir con la ofensiva política en estos momentos de trascendencia nacional e internacional, los ojos del mundo están puestos sobre nosotros esperando una luz cada vez más brillante y luminosa para sus luchas, por esto no debemos fallar.

Los revolucionarios y las revolucionarias deben tomar las calles con alegría, tesón y optimismo, para llevar a feliz término la campaña que tenemos sobre los hombros, inundemos con el “Si” las paredes, los corazones y las conciencias para la victoria sobre el enemigo de los explotados, los oprimidos y los excluidos: la burguesía internacional imperialista y la oligarquía local. No temamos por las deserciones y las traiciones son señales de que el proceso se profundiza y toca los privilegios de algunos oportunistas pragmáticos.

Este 2 diciembre los jóvenes votaremos un Si por la construcción del Poder Popular, un Si para la plena Independencia Nacional siguiendo el ejemplo de Bolívar y Sucre, un Si por el transito exitoso al Socialismo, un Si por la Vida, un Si por nuestro Futuro.

SI ES TU PRIMERA VEZ, HAZLO POR AMOR A VENEZUELA

¡LOS JÓVENES VOTAMOS SI!

¡SER JOVEN ES SER REVOLUCIONARIO!

Juventud Comunista de Venezuela

Comisión Ejecutiva Nacional

¡Al fin Democracia para las Universidades!

Por: Luis R Delgado J

Hoy para la juventud revolucionaria, uno de los cambios fundamentales que plantea el nuevo proyecto de Reforma Constitucional es el referido al cambio del Artículo 109. Este cambio llena de satisfacción a los movimientos estudiantiles de izquierda que en los últimos años en el marco del Proceso Bolivariano han luchado por la Transformación de la Educación Superior.

Esta transformación es de suma importancia, porque actualmente las universidades autónomas, algunas experimentales y algunos tecnológicos, al estar a espaldas de los cambios que se suceden en el país se han convertido en verdaderos bastiones institucionales de la oposición golpista. No es casual entonces que el gremio de docentes universitarios se preste permanentemente para avalar, sistematizar y ser propagadores de la conspiración de la derecha y el imperialismo, y por otro lado un movimiento estudiantil totalmente enajenado y al servicio de las clases dominantes sean hoy la carne de cañón de la oposición.

Este triste papel de las universidades es consecuencia del rol social que juegan en las sociedades capitalistas, ellas no son otra cosa que productoras y reproductoras de la ideología al servicio de la legitimación de las relaciones sociales capitalistas de explotación-dominación-subordinación. Las universidades por otro lado tienen como fin preparar los cuadros políticos y técnicos necesarios para dirigir, organizar y administrar el Estado, el aparato productivo y las industrias culturales al servicio del Capital.

En este sentido en la actual coyuntura la oposición fascistoide no ha perdido el tiempo en bombardear con sus manipulaciones y mentiras mediáticas al proyecto de Reforma Constitucional, en este orden se ha repetido hasta la saciedad que está en peligro la autonomía universitaria, la academia, obviando de forma descarada que la propuesta del Artículo 109 expresa abiertamente que: “El Estado reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de su comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación”… y mas adelante se agrega que “Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, de acuerdo con los principios constitucionales de la democracia participativa y protagónica, así como las de funcionamiento y administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley”.

Estos ataques también señalan que la propuesta de Reforma del artículo 109 pone en amenaza la democracia interna de las universidades autónomas, sin embargo de lo que se trata de darle operatividad al concepto de democracia participativa en el seno de las mismas, ya que hasta ahora ha seguido vigente la concepción del medieval claustro universitario y algunos planteamientos de la Reforma de Córdoba de 1918 ya hoy insuficientes para el ejercicio de la democracia en el seno de las universidades. Hoy la Reforma Constitucional avala la ampliación de la participación de sectores tradicionalmente marginados y excluidos de la comunidad universitaria, ya que el proyecto del artículo 109 expresa de forma tajante que: “Se reconocen a los trabajadores y trabajadoras de las universidades como integrantes, con plenos derechos de la comunidad universitaria, una vez cumplidos los requisitos de ingreso, permanencia y otros que paute la ley”.

También el espíritu democrático del art.109 afirma satisfactoriamente que: “La ley garantizará el voto paritario de las y los estudiantes, las profesoras y profesores, trabajadores y trabajadoras para elegir las autoridades universitarias; consagrará el derecho al sufragio a todos los y las docentes que hayan ingresado por concurso de oposición, desde la categoría de instructor o instructora hasta titular y establecerá las normas para que las elecciones universitarias se decidan en una sola vuelta”.

Vemos entonces que los cambios propuestos amenazan ante todo a aquellas mafias profesorales que ejercen abiertamente una dictadura en el seno de las universidades y se presentan ante la sociedad como demócratas consagrados. La exclusión de los profesores jubilados implica un duro golpe a la vieja casta profesoral Adeca-Copeyana, que en las elecciones de las autoridades universitarias muchas veces son determinantes. Frente a esto la inclusión del gremio de empleados y obreros abre las posibilidades para que los sectores bolivarianos puedan tener más posibilidades de ejercer el poder universitario.

Finalmente creo que los estudiantes deben sentirse satisfechos, ya que se le ha dado rango constitucional a una de las reivindicaciones históricas mas luchadas por el movimiento estudiantil, como lo es la paridad del voto estudiantil con el voto profesoral. Es por esto que es totalmente injustificado desde el punto de vista gremial que algunos estudiantes se pongan al frente de una Reforma Constitucional y un Gobierno que apoyan plenamente los derechos del movimiento estudiantil. Este hecho demuestra que los intereses son políticos, al servicio de la oligarquía local y el imperialismo, por lo cual estos jóvenes no son manipulados, son férreos defensores de la sociedad de consumo capitalista.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Chávez: ¿Sr. Rey, sabía usted del golpe de Estado?

Un jóven antifascista de 20 años muere en Madrid a manos de los nazis

LaRepública.es / Un joven antifascista de unos 20 años de edad ha resultado muerto en una pelea con Skin Heads en la estación de metro de Madrid. El joven, que iba sin identificación, ha recibido una puñalada en el corazón. Otros dos jóvenes que acompañaban al fallecido han resultado heridos de gravedad por diversas puñaladas.

El nazi agredió a los antifascistas con un cuchillo de caza. A continuación casi 300 antifascistas acudieron al barrio de Usera, donde tenía lugar una manifestación del partido fascista Democracia Nacional, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta"

Los antifascistas entraron en el recorrido de la marcha nazi, en la calle Marcelo Usera, y la policía municipal cargó duramente contra ellos, que están en este momento respondiendo con barricadas y lanzamiento de botellas y objetos en los alrededores.

El neonazi, segun informaciones, fue reducido por un grupo de antifascistas y la policía llegó en ese momento dando palos y acabó deteniendo a varios antifascistas.

Ha habido enfrentamientos en los alredededores de Marcelo Usera, hasta que finalmente unos 200 antifascistas se han replegado hacia la glorieta de Cádiz, punto final de la manifestación nazi. Hasta allí han llegado 5 furgonas de antidisturbios y varias patrullas de policía municipal, y los activistas les han gritado que son cómplices del nazismo.

Finalmente la policía acabo disolviendo la manifestación nazi. En este momento los antidisturbios han cortado toda el paseo de las Delicias, entre la glorieta de la Beata y Legazpi, y en medio, junto a la boca de metro, hay una carpa flotante del Samur que está atendiendo a los apuñalados. Al parecer, también están atendiendo al neonazi que fue apaleado después de apuñalar a los activistas, no se sabe si en la misma carpa.

Además hay un tercer herido antifascista, que sufrió el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante la represión policial en el barrio de Usera. Al parecer perdió el conocimiento y está ahora hospitalizado en estado grave.

Tras el asesinato se ha comenzado a convocar una concentración esta tarde, a las 19h en la Puerta del Sol, contra las agresiones nazis.

Para el Querido Rey de España...

viernes, 9 de noviembre de 2007

La "Democracia" fascista en el oposicionismo piromaniaco estudiantil

Nota: PARECE QUE A LOS DEMOCRATAS NO LES GUSTO NUESTROS PASOS PARA SER UN MANIFESTANTE Y HAN BORRADO LAS FOTOS DE SUS SERVIDORES DE LA SS. DE TODAS MANERAS, DEJAMOS EL TEXTO PARA QUE APRENDAS BIEN LOS PASOS, OSEA, OK?


Pasos para ser todo un excelente manifestante democrático piromaníaco y anti-comunista



Lo primero que debes hacer, es saber "pintar palomas" democráticamente con clase y gusto, a toda fuerza del orden público.




El segundo paso es saber hacer democráticas y pacificas fogatas en medio de la Autopista. Por cierto debería ser la autopista más grande de tu ciudad.




Democráticamente raya los vehículos de las fuerzas militares que consigas en tu camino, y hazte el hippie para que te repriman con gusto y recuerdes a los amigos de OTPOR.




Después de todos estos pasos, párate duro porque viene un chorro fuerte de agua y hay que resistirlo sin perder nunca la clase.




Después del agua y sin que falte la respectiva cámara de Globovisión, hazte la pendeja o pendejo pacifista. Es decir el mismísimo "Yo no fui". Debemos decir que nuestras pintas en las unidades militares, que nuestras fogatas son democráticas y pacíficas.




Sube las manos como si estuvieras jugando al viejo oeste para que vean que tú, demócrata no tienes armas, por lo menos no en las manos. Además debes demostrar que tu bolso esta vacio hasta de libros. Recuerda que no hay que ir para clases, pasar las materias con 10 o 12 máximo. Además hay que protestar mucho para que nos rueden el semestre y seguir ocupando el cupo que podría ser de algún tierruo marginal comunista.





También es muy efectivo, arrancar democráticamente las barandas de seguridad de la autopista, cortar árboles para detener el transito.






Al final de la jornada celebra la muerte de los Chavistas y cómprate tu democrática y pacifica franela patrocinada por los amiguitos del norte (CIA y Papi Bush) y la ORVEX.



jueves, 8 de noviembre de 2007

Habla el Camarada Rodrigo Granda


Audio Número 1

Audio Número 2

Desde las heroicas montañas de Colombia Bolivariana

El PCV en defensa de la revolución y por el Socialismo


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) -al evaluar el desarrollo de las acciones desestabilizadoras a nivel nacional contra la Revolución Bolivariana, con la utilización de estudiantes como punta de lanza para estimular la fractura de la Fuerza Armada, el cambio en la correlación de fuerzas y el aislamiento internacional de Venezuela-, ratifica la alerta que ha hecho desde hace varios meses sobre las permanentes amenazas a las que está sometida nuestra Revolución y el papel que le corresponde jugar a todo el pueblo y especialmente a las fuerzas revolucionarias de vanguardia.

En la medida en que los pueblos logran hacerse cargo de su propia historia y avanzan decididamente por el camino de la liberación de las cadenas de dominación imperialista, haciendo prevalecer los intereses de la patria, se van agudizando las contradicciones que enfrentan a las clases, sectores y capas sociales según sus necesidades y objetivos. Esto es lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos casi nueve años, cuando el proceso revolucionario venezolano aceleró su ritmo, producto del triunfo popular electoral de la presidencia de la República con el Comandante Chávez.

Sin embargo, cientos de años de pobreza, exclusión y feroz explotación; secuestro de la salud, la educación y el protagonismo por parte de la burguesía criolla; transculturización, enajenación y saqueo imperialista, no pueden ser totalmente solventados con la Liberación Nacional; ésta es un medio para el objetivo estratégico, para crear las condiciones objetivas y subjetivas necesarias para la construcción de una sociedad libre de estos males: el Socialismo.

La Revolución Bolivariana de Venezuela ha iniciado el tortuoso pero luminoso camino del tránsito hacia esa sociedad, el cual está plagado de dificultades y peligros, el mayor de ellos -sin lugar a dudas- es desviarse hacia la socialdemocracia o caricaturas de Socialismo. En este sentido son ejemplificantes las declaraciones del General retirado Raúl Isaías Baduel y de PODEMOS, que, directa o indirectamente, sirven a los intereses imperialistas de la desestabilización. En la medida en que el proceso revolucionario se profundiza consecuentemente, se define más claramente, se agudiza la lucha de intereses, se golpean los cimientos del capitalismo, se tocan privilegios y se abren surcos para que las grandes mayorías se apoderen de los beneficios del desarrollo económico, político, cultural y tecnológico que genera la humanidad.

No podemos engañarnos o perder de vista que el imperialismo estadounidense, ni sus títeres locales, ni su burguesía dependiente, ni su oligarquía subordinada, ni los sectores infiltrados disfrazados de “nuevos socialistas”, ni los vividores parasitarios de la pujanza económica del país, ninguno de ellos permitirá indiferente y mansamente la Liberación de la patria y la construcción del Socialismo por nuestro pueblo. Por ello, se continúa en el natural proceso social, político e ideológico de definiciones, deslindes, reacomodos y reagrupamientos, en el que es imprescindible avanzar en la Unidad Popular Revolucionaria, que emane de los sectores más consecuentes con los objetivos estratégicos de la revolución, dirección colectiva surgida al calor de las luchas de masas en la amplia alianza nacional antiimperialista.

El PCV reitera el papel fundamental que le corresponde cumplir al Comandante Chávez, con el fortalecimiento en su condición de determinante factor de cohesión y unidad nacional antiimperialista, en este proceso histórico de contenido Nacional Liberador y en su perspectiva Socialista. El PCV y la Juventud Comunista seguimos forjando -en todos los terrenos que demande la revolución- con el pueblo y las demás fuerzas revolucionarias la conquista de la gran victoria popular el próximo 2 de diciembre por la Reforma Constitucional.

¡POR LA PATRIA y POR EL PUEBLO, Liberación Nacional y Socialismo!

Con Chávez… Ahora doblemente SÍ

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela - PCV

Lo que el viento se llevo...


Qué triste, pero es pura realidad. El Partido Bandera Roja que antes alzaba las banderas del marxismo-leninismo hoy es brigada de choque de la reacción fascista que produjeron los muertos y camaradas caídos que vemos en este video. Es muy conocido lo sospechosos que son los dirigentes baderosos de la época de la masacre de Cantaura. Hoy Bandera Roja no solo duerme con sus verdugos, sino que ya forma parte de los verdugos… Siempre fueron de la CIA…

La JCV en Mérida

MÁS VIDEOS DE LOS "PACÍFICOS" "ESTUDIANTES" FASCISTAS


PARA VER ESTOS VIDEOS, HAZ CLICK AQUI




A parar la violencia desencadenada por el imperialismo


Por: Sergio Gil

El foco de los disturbios desarrollados en la UCV se debe al escenario político nacional que asciende el pueblo venezolano, cuando falta apenas poco menos de un mes para el evento refrendario de la Reforma Constitucional.

Teniéndose presente la violencia que han actuado los estudiantes representantes de la burguesía nacional y de los movimientos políticos de derecha, reaccionarios y fascistas quienes se encuentran en las Casas de Estudios autónomas del país enclaustradas en el viejo Estado parasitario de la educación, responden al llamado del plan que dirige el imperialismo norteamericano contra los pueblos latinoamericanos y del mundo decididos a obtener su completa liberación y autodeterminación, en especial a la revolución bolivariana que se consolida y profundiza el tránsito hacia el socialismo.

Es cuando los lacayos, reaccionarios y fascistas de la oposición venezolana arrecian el plan desestabilizador del proceso revolucionario acudiendo a las mismas tácticas golpistas cuales una vez trataron de llevar a cabo el pasado 2002, con pronunciamientos dentro del sector militar y demás sectores que componen el cuerpo del Estado.

Es así como en esa particularidad del sector estudiantil identificados con los intereses de clase de las capas burguesas y de los movimientos de derecha y en lo poco que queda del aparato de Bandera Roja promueven entre su seno la movilización accionada en hechos de violencia fascistas iguales a las de la experiencias ocurridas en Europa como ocurrió en Serbia y la provocación contra el movimiento estudiantil revolucionario, buscando encontrar el rompimiento del control de la paz y la soberanía de nuestro pueblo, desatando caos, furias, enfrentamientos en ambas partes en provecho de su condición de jóvenes, generando la inconsistencia de lo que puedan tener como proyecto nación que disienta el actual proyecto revolucionario bolivariano que lideriza el presidente Chávez.

La Casa que vence las sombras, como bien se reconoce a la principal universidad del país, la UCV, cual es para el legado del verdadero movimiento estudiantil, el revolucionario que ha luchado junto al pueblo y resistido los embates de los pasados gobiernos representantes del puntofijismo, los que reprimían y violaban el recinto universitario, así como todos los derechos humanos, escapa de la horrenda opulencia que hoy desatan estos movimientos dentro de la UCV.

Ante estas acciones llamamos a la conciencia del ser estudiante ucevista, repudiamos contundentemente al vandalismo y a estas bandas armadas que hacen vida en la UCV y de las que actúan disfrazándose en sus siglas atropellando a la humanidad de sus propios compañeros estudiantes, exigimos cese a la violencia y castigo a los culpables de los hechos acontecidos en las Escuelas y Facultades de la UCV.

Las fuerzas revolucionarias no pueden caer en provocaciones y hacerle el juego a quienes quieren incendiar el país y generar un baño de sangre entre los venezolanos. Debemos trabajar junto al pueblo, permanentemente movilizados para avanzar en la defensa de la revolución y el triunfo de la Reforma Constitucional.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Las democráticas destrucciones del fascismo juvenil burgués

Presentamos a continuación una serie de fotos de la pacifica marcha nazi, realizada en Caracas el día 1 de Noviembre de 2007 por un grupo de niños lindos y pacíficos "estudiantes" de las universidades privadas de Venezuela.


Traguen Gas, deberían darse con una piedra en los dientes que esta Policía no es la misma de Leoni, o de Betancourt.




Pacíficamente arrancaron las barandas y quemaron las palmeras de la Av. Bolívar.





Pacíficamente arrancaron los materos y basureros de la Av. Bolívar.


Superman vino a salvar el planeta.


¡Ahora si es verdad! FIN DE MUNDO. La derecha reaccionaria con imágenes del Che Guevara y con música de Alí Primera. ¡Qué ridículos! Eso es como si nosotros ahora fuésemos a utilizar fotos de Hitler, Franco o Pinochet. No señores, nosotros respetamos sus imágenes.


En esta vemos a las joyitas golpeando a los pacos que tenían el deber de detener la marcha para que entrara la comisión de 10 Chicos lindos al CNE. Pacíficamente reventaron los vidrios de las patrullas, les espicharon los cauchos y los rayaron.


Los niños lindos nada hacían. Solo marchaban con fotos de los Diputados de la AN tildándolos de traidores, arrastrados y demás. Vemos aquí a Noely Pocaterra, Diputada indígena, pueblos que ellos lamentan no haber eliminado de la faz de la tierra.


PD: Por cierto, un saludo al Sr.
Bowen Rosten, Jefe de la CIA en Latinoamérica, ya que lo vimos paradito por Bellas Artes.