miércoles, 12 de septiembre de 2007

Dictadura en Chile, sigue mandando. Violentada tumba de Victor Jara por pacos, en medio de manifestación cultural.




Domingo, 09 de septiembre Cementerio General

ACTO ARTÍSTICO –CULTURAL, FUE BRUTALMENTE REPRIMIDO

· ¿Hasta cuándo intentan acallan la voz de los poetas, cuántas veces tendrá que morir Víctor Jara?

Por: Lorenna Calderón

Una vez más la gente común y corriente, hombres, mujeres y niños fueron tratados de forma injusta, como delincuentes. La falta de respeto y la ausencia de gobernabilidad quedaron al descubierto en un acto cultural organizado por Cultura en Movimiento en el Cementerio General, autorizado debidamente por el Director del Recinto.

Democracia, según el diccionario de La Real Academia de la Lengua Española significa: Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Pero que significa ¿Gobierno Político de un Estado, en nuestro país?, serán acaso los sucesivos gobiernos neo liberales de la Concertación y específicamente el de la Presidenta “socialista” Michelle Bachelet.

Será tal vez el “Gobierno Ciudadano” al que se refiere, tan orgullosamente, esta Presidenta cuando sale de gira al extranjero, a firmar tratados.

Libertad, según el mismo diccionario de la RAE significa: Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. De pensamiento. 1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

¿Qué pasa entonces en Chile?

No hay que ser un erudito para comprender que el significado que maneja el gobierno para estas dos palabras es total y completamente distinto al que aparece en el diccionario. ¿Qué simboliza para Bachelet la democracia y la libertad?

“Agrupaciones de Derechos Humanos que no pueden transitar libremente por las calles de Santiago; policías que “resguardan” el orden público…, incidentes, Velasco que frena actos violentos…” Fuente: medios de comunicación oficialistas, apadrinados por el gobierno, que sin duda, intentan manejar y entregar falso un significado de libertad y democracia a la opinión pública.

Que lastima que aún en Chile, después de 34 años del golpe de Estado, no tengamos ni libertad y una verdadera democracia. Qué vergüenza para el Estado de Chile, el no reconocer ni suscribir la lucha que dieron miles de hombres y mujeres, que perdieron sus vidas en manos de la repugnante dictadura militar de Pinochet, en busca de estas dos palabras: libertad y democracia.

Señora Bachelet, las imágenes de la represión, de la brutalidad con que actuó Carabineros, de la soberbia de su ministro Velasco y de la Intendenta Del Piano, están dando la vuelta al mundo, al mismo mundo en que usted está tan interesada que se le reconozca como una Presidenta ciudadana, una mujer con valores democráticos, una verdadera líder del siglo XXI.

Señores ministros, políticos, colegas periodistas, gracias a las nuevas tecnología, específicamente a internet, ya no pueden tapar el sol con un dedo, las mentiras y los argumentos sin fundamentos quedan al descubierto y el planeta entero ve la inconsistencia de sus discursos y la falta de gobernabilidad que existe en Chile.

La represión y la violencia desmedida vienen de parte del actual gobierno “socialista” y no del pueblo, no de de los estudiantes, de los profesores, de los médicos, de los artistas, de las madres de detenidos desaparecidos.

Usted señora Presidenta es la responsable que en las manifestaciones “ciudadanas”, palabra que al parecer le agrada mucho, se infiltren los “encapuchados de siempre”.

No es culpa de los dirigentes políticos, ni de la ciudadanía. No somos nosotros los que dejamos a los delincuentes circular libremente por las calles de nuestro país, no somos nosotros los que avalamos “La puerta giratoria” de la justicia chilena, o los que hemos concesionado las cárceles hechas en terrenos que se hunden.

¿Hasta cuándo intentan acallan la voz de los poetas, cuántas veces tendrá que morir Víctor Jara?

Que lastima que se trate de adormecer la voz del pueblo como se hizo en dictadura, que deplorable que se avale la represión con que actúan las fuerzas públicas.

Que angustia, dolor e indignación es constatar una vez más que en nuestro país no hay democracia, ni libertad, ya que se siguen atropellando brutalmente los derechos humanos.

Señora Presidenta lea de vez en cuando el diccionario y busque el significado de LIBERTAD y DEMOCRACIA. Luego haga un ejercicio de memoria y recuerde esta frase de un colega suyo, de un Presidente querido y recordado, de un hombre justo y de verdad…”Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor..."

No hay comentarios: