lunes, 7 de enero de 2008

¡Libertad para Renny!


Por: Willey Peñuela*

El motivo del presente comunicado es alertar y dar conocimiento de un abominable hecho de injusticia que aconteció el pasado jueves 20 de diciembre en el estado Carabobo. Se trata de la condena a ocho años de prisión que se le dicta a un camarada militante de la Juventud Comunista de Venezuela por un delito que JAMÁS cometió como lo es “Homicidio en grado de frustración”. Dicho camarada se llama Renny Rivero, es estudiante DEL OCTAVO SEMESTRE de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, mención Ciencias Sociales, músico: bajista y compositor de un grupo musical de Heavy Metal, excelente amigo, introvertido y pacífico y un consecuente camarada. Fue condenado a esta inescrupulosa sentencia (sin ningún tipo de antecedentes penales) luego de sufrir consecutivos reveses en su vida, los cuáles procedemos a relatar:

Hace poco más de dos años, Renny comienza a padecer síntomas de una delicada enfermedad, como lo fueron convulsiones y vómitos constantes. Al acudir a exámenes médicos le diagnostican una “malformación en el cerebro”, examen médico sin alta rigurosidad que solo detectó dicha malformación. Al enterarse Renny de la noticia, como es natural, es víctima de una gran depresión, y un fatídico día decide vender su bajo para adquirir un arma y quitarse la vida.

El día mencionado, el camarada se dirigió a la universidad y en un cubículo de la antigua sede de la facultad de Ciencias de le Educación decidió lamentablemente sacar el arma de su bolso, en el sitio se encontraba su ya ex novia para la época y al verlo sacar el arma y la intención de dispararse, impidió el acto, y en el forcejeo se escapa un disparo que producto de un rebote impacta en el hombro de la joven que resulta con una lesión por arma de fuego, pero afortunadamente, sin daños óseos ni musculares.

Cabe resaltar que Renny no poseía ningún tipo de antecedentes penales y ni siquiera había manejado un arma en el trayecto de su vida. La joven en cuestión, en el momento del impacto, se da cuenta de la poca gravedad de su herida e incluso continuó tratando de calmar a Renny. Al escuchar los disparos se apersonaron unos vigilantes de la empresa privada SEPRISEV que prestaban en la época “servicio de vigilancia” a la Universidad, los cuáles capturan a Renny, lo golpean con cascos, lo esposan y lo llevan a la sede de la vigilancia de la UC. Allá siguieron su asquerosa tortura verbal y física contra Renny y lo entregan a la policía de Carabobo.

A todas estas, para sorpresa de de todos, la joven en cuestión presenta una denuncia contra el camarada (presumimos que por presiones familiares) que llevó a Renny a someterse a un proceso judicial. En la primera fase del mencionado proceso, se le dicta una medida cautelar, bajo citas médicas para recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico adecuado así como un exhaustivo estudio de su enfermedad cerebral.

Nuestro camarada acudió puntualmente a sus citas, se sometió a un tratamiento tanto psicológico como físico para contrarrestar la malformación, que resultó ser benigna. Mejoró notablemente su salud, regresó a sus aulas de clases y nuevamente ejerció su pasión musical. Últimamente también trabajaba esporádicamente como protocolo de algunos eventos.

Denunciamos se pretende con este acto, única y exclusivamente destruir la vida de un joven luchador en todos los ámbitos de su vida, de un estudiante de la UC, de un músico importante, de un joven que no sabe ni pelear, incluso, sin incomodidades lo decimos, uno de los camaradas más pacíficos en la política.

Todos quienes lo conocemos podemos dar fe de esto (y rogamos que quienes lo conocen alcen su voz en esta dirección), excepto algunas individualidades que pretenden hundirlo de la manera más irracional y extraña que podamos imaginar. Con un inmenso dolor lo vemos lanzado en el suelo de una de las peores cárceles del país, sin acceso siquiera a una poceta, expuesto a todos los peligros juntos de nuestra sociedad, actuando de acuerdo a una ley que no pertenece a este país ni al más atrasado en materia judicial, sin ABSOLUTAMENTE NINGÚN DERECHO HUMANO GARANTIZADO (Esa es lamentablemente la cárcel en la Venezuela de hoy). Todo esto y EN DOLOR MAYOR luego de que ese mismo joven estaba a un año de graduarse, una de sus composiciones musicales ganó un premio el un conocido festival de rock del estado Carabobo(una versión de la canción “Venezuela”), trabajaba y comenzaba a resolverse el problema de su enfermedad.

Por supuesto en el caso hay otros elementos de diversa índole que jugaron algún papel coadyuvante para que se hiciera concreta esta INJUSTA, INVEROSÍMIL E INADMISIBLE decisión; elementos que no es prudente mencionar aún, ni hacer públicos, pero la verdad de los hechos es la relatada anteriormente.

Hacemos un LLAMADO DE URGENCIA a TODOS LOS ORGANISMOS COMPETENTES, a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de justicia, al Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, a periodistas y/o moderadores a contactarnos para lograr se haga justicia en este caso.

No permitiremos, de ninguna manera, que siga reinando la injusticia en este caso.

Sólo la justicia social es verdadera garante de la paz.

¡¡¡¡¡Libertad plena para Renny!!!!!!

¡¡¡¡Justicia!!!!

*Juventud Comunista de Venezuela - Comité Regional Carabobo

Estudiantes UC

libertadpararenny@hotmail.com

4 comentarios:

Roger Moratinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mira Libertad para Renny!" es algo bien arrecho por que consume mas droga ahorita que culebrin y otros dos mas, señores que barbarie de tener un colectivo de drogos utilizando el nombre de gustavo machado deberian utilizar el nombre de Pablo escobar gaviria por que drogos como ustedes y sin moral y mucho menos verguenza solo piden libertad para un drogadicto que sacandole hasta el ultimo mililitro de sangre le desaparecera la dorga y la mierda que tiene por samgre.
culebrin tu y tu banda los vamos areventa cuando esten cerca de nosotros hueliendo sus porqueria sarna, plaga , lumpe maldito infeliz condenados todos colectivo de marsupiales
atentamenete:
fuerzas armadas centro costera ayacucho
F.A.C.C.A
PATRIA Y MUERTE PARA LOS DROGOS COMO renny Y USTEDES ESPECIALMENTE CULEBRIN

entornofabril dijo...

Por favor, que aptitudes son esas, denigrar asi de los camaradas. El que realizo esos comentarios soeces al camarada sergio gil deberia revisarse, mas bien debería llamarse Putino del FACCA (Frente Afeminado de Cabrones CamiloSexto)

Anónimo dijo...

indiscutiblemente que lastima que existan tantos cuadros buenos en la JCV y en otras organizaciones pero drogos como ustedes y mongolicos como tu abraham que eres la mama de los ineptos y cagado seria mas facil y mas complaciente y divertido de ejecurtarte.
muerte a los drogos
por la ejecucion de las plagas
Fuerzas armadas centro costera ayacucho
F.A.C.C.A
pero medio los veamos pagando por hay le vamos a dar bien duro