viernes, 26 de octubre de 2007

Agredidos jóvenes Revolucionari@s por Fascistas en el IPC

TOMADO DE TRIBUNA POPULAR/.- “El pasado jueves 25 en el Instituto Pedagógico de Caracas IPC se organizó un Foro acerca la Reforma Constitucional, dicho evento fue planificado por una organización de profesores del IPC. Fueron invitados Yon Goicoechea vocero de los estudiantes de la derecha y Pompeyo Márquez, un renegado de las ideas revolucionarias” nos contó el Colectivo Gustavo Machado, de la Juventud Comunista en Caracas.

El evento se inició con la intervención del bachiller Goicoechea, quien en forma provocadora cargaba una franela con la figura del Che en cuya boina llevaba el logo del Canal de televisión privado, Globovisión, en reemplazo de la típica estrella. Esta provocación fue rechazada por jóvenes revolucionarios que estaban presentes y se le conminó a no ser irrespetuoso con la figura del Comandante Histórico y sacarse la franela.

“Producto de la provocación fascista el auditorio entró en un caos total, en medio de éste, intervinieron grupos de choque de la UCV y la UCAB (Bandera Roja, Resistencia Universitaria, Cambio, Primero Justicia y otros…) que ingresaron al lugar y se mezclaron entre el estudiantado Ipecista, explican.

Comenzaron a provocar, insultar, amenazar y golpear a los estudiantes revolucionarios del Instituto presente en el foro, calificándolos de “¡chavistas marginales, macacos!” diciéndoles además que se “fuesen para sus barrios que aquí no son aceptados”. Cosas como: “¡hay que estudiar, hay que estudiar porque sino a chavista vas a parar!”.

En medio de la discusión verbal que existía entre ambos bandos, un estudiante opositor (EN FOTO), con actitud disociada, sin mediar provocación, propinó un severo golpe en el área estomacal a la estudiante Jessica Vásquez, militante de la Juventud Comunista de Venezuela que estaba defendiendo el SI a la Reforma Constitucional.

Jessica fue entrevistada por la empresa de noticias Globovisión, denunciando el acto de agresión y de cobardía del grupo que acompañaba al bachiller Goicoechea. La noticia, por supuesto, no fue trasmitida por el canal opositor.

El Colectivo denuncia que el canal de la empresa privada Globovisión, “actuando como parte de la provocación, solo trasmitió la respuesta que los estudiantes del IPC le dieron al grupo opositor por sus provocaciones y cobardes agresiones”.

Y agregan que “De esta manera han querido demostrar que los agresores de la oposición actuaron debido a en respuesta de la joven revolucionaria y otros revolucionarios presentes”.

También los jóvenes denuncian que “Las agresiones del grupo que acompañaba a Goicochea, militantes de los partidos opositores, no quedaron ahí. Fueron agredidos dos miembros (una compañera y un compañero) del Canal caraqueño Ávila TV. A ella la golpearon y le fue detonado un explosivo en sus pies, y al Camarada "Mango" reportero del mismo canal comunitario, lo querían quemar con una lata de spray de insecticida que intentaron encenderlo en su cara para quemarlo, lo cual no se logró concretar, pero si le fue llenada su rostro con el liquido venenoso y de otro paralizante, posteriormente golpeado por unos cuantos fascistas”.

El Colectivo Gustavo Machado de la JCV señala: ”Todos aborrecemos la violencia en contra de la mujer porque somos humanistas, todos aborrecemos la práctica fascistas de este tipo. Saludamos a las mujeres revolucionarias y les decimos que no están solas en la lucha contra el fascismo”.

El Colectivo denuncia que “los actos de violencia del día de ayer fue incitado por el mismísimo Goicochea y su grupo fascista, al tratar de humillar a los estudiantes revolucionarios con la imagen del Che Guevara que vestía”.

Además cabe señalar que las provocaciones se iniciaron con la intervención de un Profesor del UPEL, que había hecho una apología y arenga pro-capitalista, anti-cubana, anti-comunista, lo que produjo que los estudiantes revolucionarios solicitaran realizar un debate para contestar estos trasnochados alegatos, lo que fue negado por el grupo opositor. A partir de allí, estos “estudiantes” iniciaron los improperios frente al grupo de estudiantes bolivarianos.

No hay comentarios: