miércoles, 3 de octubre de 2007

Las y los jóvenes se hicieron escuchar en la calle… ¡Anticonceptivos para no abortar!¡Aborto para NO MORIR!

El pasado 28 de septiembre, un grupo amplio de jóvenes realizaron un evento en la Plaza Bolívar de Caracas, en la que alzaron su voz para que entre en la propuesta de Reforma Constitucional, presentada por el Comandante Chávez, la posibilidad de incorporar el derecho a decidir de una mujer, si tiene o no un embarazo.

Más específicamente proponen que el Articulo 76 de la Constitución se redacte de la siguiente manera:

ARTÍCULO 76

La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos, así como acceso a procedimientos legales y seguros de terminación del embarazo. La Ley regulará las causas y procedimientos para la aplicación de esta disposición.

Además de esto, cultores revolucionarios apoyaron dicha propuesta por ser una constante de la lucha por la vida. Entre los que participaron están Ali Alejandro Primera, Jesús Mijares, Poetas Urbanos Crew, El Grupo teatral Calle Roja y el Grupo Requiem.

Dicho evento forma parte de un esfuerzo unitario que lidera el Colectivo Gustavo Machado de la Juventud Comunista, Organización de Mujeres Jóvenes “Pachamama”, Las Escuelas Bolivarianas del Poder Popular, Grupo Ese, Asociación “mujer tenía que ser”, entre otros.

Los eventos de concientización sobre el tema, se continuaran realizando en todos los espacios de vida juvenil.

¡Anticonceptivos para no abortar! ¡Aborto para NO MORIR!

*Pronto publicaremos los videos del concierto realizado en la Plaza Bolívar.

No hay comentarios: