martes, 2 de octubre de 2007

Concejo de Municipio Libertador premiará el pensamiento político "Gustavo Machado"


ABN.- Desde este lunes y hasta el 15 de octubre estará abierta la recepción de postulados al Premio Municipal al Pensamiento Político Gustavo Machado, galardón que entrega el Concejo Municipal de Libertador con la intención de estimular y reconocer la labor de escritores, periodistas, ensayistas políticos, investigadores y columnistas de opinión.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios Alternativos y Comunitarios de esta jurisdicción, concejal Simón Pereira, a través de una nota de prensa.

El premio tendrá tres menciones: mejor ensayo del pensamiento político, mejor columnista de opinión política y mejor monografía o publicación sobre el pensamiento político venezolano.

El premio será de un millón de bolívares para la categoría Mejor Ensayo y un pergamino para el resto de las menciones.

Los aspirantes deberán presentar sus trabajos y publicaciones ante la comisión organizadora en los pisos 6 y 11 del Centro Ejecutivo Miranda, en la avenida Lecuna del centro de Caracas.

Gustavo Machado nació en Caracas el 19 de julio de 1908 y desde su adolescencia luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, por lo que sufrió los rigores de la cárcel en La Rotunda.

Se destacó en múltiples actividades académicas y obtuvo el título de abogado en la Universidad de La Sorbona, en París, Francia.

Fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado de la Asamblea Constituyente de 1947. Fundó en 1948 el diario Tribuna Popular, un importante medio de carácter político venezolano.

EN FOTO: En la foto, vemos al camarada Gustavo Machado recibido por el pueblo mexicano a el cual le obsequiaba por órdenes del Gen. Augusto César Sandino, la Bandera gringa caida en combate.

No hay comentarios: