jueves, 8 de noviembre de 2007

El PCV en defensa de la revolución y por el Socialismo


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) -al evaluar el desarrollo de las acciones desestabilizadoras a nivel nacional contra la Revolución Bolivariana, con la utilización de estudiantes como punta de lanza para estimular la fractura de la Fuerza Armada, el cambio en la correlación de fuerzas y el aislamiento internacional de Venezuela-, ratifica la alerta que ha hecho desde hace varios meses sobre las permanentes amenazas a las que está sometida nuestra Revolución y el papel que le corresponde jugar a todo el pueblo y especialmente a las fuerzas revolucionarias de vanguardia.

En la medida en que los pueblos logran hacerse cargo de su propia historia y avanzan decididamente por el camino de la liberación de las cadenas de dominación imperialista, haciendo prevalecer los intereses de la patria, se van agudizando las contradicciones que enfrentan a las clases, sectores y capas sociales según sus necesidades y objetivos. Esto es lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos casi nueve años, cuando el proceso revolucionario venezolano aceleró su ritmo, producto del triunfo popular electoral de la presidencia de la República con el Comandante Chávez.

Sin embargo, cientos de años de pobreza, exclusión y feroz explotación; secuestro de la salud, la educación y el protagonismo por parte de la burguesía criolla; transculturización, enajenación y saqueo imperialista, no pueden ser totalmente solventados con la Liberación Nacional; ésta es un medio para el objetivo estratégico, para crear las condiciones objetivas y subjetivas necesarias para la construcción de una sociedad libre de estos males: el Socialismo.

La Revolución Bolivariana de Venezuela ha iniciado el tortuoso pero luminoso camino del tránsito hacia esa sociedad, el cual está plagado de dificultades y peligros, el mayor de ellos -sin lugar a dudas- es desviarse hacia la socialdemocracia o caricaturas de Socialismo. En este sentido son ejemplificantes las declaraciones del General retirado Raúl Isaías Baduel y de PODEMOS, que, directa o indirectamente, sirven a los intereses imperialistas de la desestabilización. En la medida en que el proceso revolucionario se profundiza consecuentemente, se define más claramente, se agudiza la lucha de intereses, se golpean los cimientos del capitalismo, se tocan privilegios y se abren surcos para que las grandes mayorías se apoderen de los beneficios del desarrollo económico, político, cultural y tecnológico que genera la humanidad.

No podemos engañarnos o perder de vista que el imperialismo estadounidense, ni sus títeres locales, ni su burguesía dependiente, ni su oligarquía subordinada, ni los sectores infiltrados disfrazados de “nuevos socialistas”, ni los vividores parasitarios de la pujanza económica del país, ninguno de ellos permitirá indiferente y mansamente la Liberación de la patria y la construcción del Socialismo por nuestro pueblo. Por ello, se continúa en el natural proceso social, político e ideológico de definiciones, deslindes, reacomodos y reagrupamientos, en el que es imprescindible avanzar en la Unidad Popular Revolucionaria, que emane de los sectores más consecuentes con los objetivos estratégicos de la revolución, dirección colectiva surgida al calor de las luchas de masas en la amplia alianza nacional antiimperialista.

El PCV reitera el papel fundamental que le corresponde cumplir al Comandante Chávez, con el fortalecimiento en su condición de determinante factor de cohesión y unidad nacional antiimperialista, en este proceso histórico de contenido Nacional Liberador y en su perspectiva Socialista. El PCV y la Juventud Comunista seguimos forjando -en todos los terrenos que demande la revolución- con el pueblo y las demás fuerzas revolucionarias la conquista de la gran victoria popular el próximo 2 de diciembre por la Reforma Constitucional.

¡POR LA PATRIA y POR EL PUEBLO, Liberación Nacional y Socialismo!

Con Chávez… Ahora doblemente SÍ

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela - PCV

No hay comentarios: