domingo, 11 de noviembre de 2007

Un jóven antifascista de 20 años muere en Madrid a manos de los nazis

LaRepública.es / Un joven antifascista de unos 20 años de edad ha resultado muerto en una pelea con Skin Heads en la estación de metro de Madrid. El joven, que iba sin identificación, ha recibido una puñalada en el corazón. Otros dos jóvenes que acompañaban al fallecido han resultado heridos de gravedad por diversas puñaladas.

El nazi agredió a los antifascistas con un cuchillo de caza. A continuación casi 300 antifascistas acudieron al barrio de Usera, donde tenía lugar una manifestación del partido fascista Democracia Nacional, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta"

Los antifascistas entraron en el recorrido de la marcha nazi, en la calle Marcelo Usera, y la policía municipal cargó duramente contra ellos, que están en este momento respondiendo con barricadas y lanzamiento de botellas y objetos en los alrededores.

El neonazi, segun informaciones, fue reducido por un grupo de antifascistas y la policía llegó en ese momento dando palos y acabó deteniendo a varios antifascistas.

Ha habido enfrentamientos en los alredededores de Marcelo Usera, hasta que finalmente unos 200 antifascistas se han replegado hacia la glorieta de Cádiz, punto final de la manifestación nazi. Hasta allí han llegado 5 furgonas de antidisturbios y varias patrullas de policía municipal, y los activistas les han gritado que son cómplices del nazismo.

Finalmente la policía acabo disolviendo la manifestación nazi. En este momento los antidisturbios han cortado toda el paseo de las Delicias, entre la glorieta de la Beata y Legazpi, y en medio, junto a la boca de metro, hay una carpa flotante del Samur que está atendiendo a los apuñalados. Al parecer, también están atendiendo al neonazi que fue apaleado después de apuñalar a los activistas, no se sabe si en la misma carpa.

Además hay un tercer herido antifascista, que sufrió el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante la represión policial en el barrio de Usera. Al parecer perdió el conocimiento y está ahora hospitalizado en estado grave.

Tras el asesinato se ha comenzado a convocar una concentración esta tarde, a las 19h en la Puerta del Sol, contra las agresiones nazis.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fascistas asqueroso, jodeos que la sangre es roja y el corazon esta a la izquierda.